Bienvenidos al curso de Técnico Forestal de 2020!! Es un gusto recibirlos.

Esperemos en breve estar superando estas adversidades que no nos permiten, por el momento, poder desarrollar las clases en su formato habitual, con la necesaria interacción que se debe generar entre alumnos y docentes y que tanto enriquece el aprendizaje. 

En lo que hace a mi persona, contarles que los estaré tratando desde el "día 1" hasta que egresen dentro de dos años con su título bajo el brazo, así que desde ya, durante el camino y cuando ya seamos colegas, pueden contar conmigo.

¿Qué hay de Cálculo I? 

Es un curso en formato de taller (esto es con mucha carga práctica en clase y mucha interacción docente-alumno) por lo que deberemos poner voluntad de ambos lados para que esta experiencia remota sea exitosa.

Tendremos un acercamiento a lo que son los principales núcleos forestales del país, las APF, realizaremos cálculos de proporciones, manejo de información estadística a través del análisis de variables discretas, conoceremos sobre diversos indicadores productivos del sector, aprenderemos a medir altura de árboles empleando instrumentos de precisión, entre otras cuestiones. Todo ello tendrá su aplicación práctica, por supuesto.

¿Cómo se dictará el curso?

Ustedes irán disponiendo, paulatinamente, de los materiales correspondientes a la asignatura, el que quedará colgado en la plataforma, según vayamos avanzando en los temas. Las dudas que les vayan surgiendo las podrán consultar en el foro que se creará para cada tema. A su vez coordinaremos la realización de una videoconferencia con frecuencia semanal ó quincenal. Todo ello lo iremos coordinando con el pasar de los días.

¿Cómo evaluaremos?

La asignatura se exonerará mediante la aprobación de dos pruebas parciales a realizarse en el correr del curso, en las que se evaluarán los temas dictados hasta ese momento. A saber:

•Fecha Primer Parcial: 12 de MAYO de 2020.
•Fecha Segundo Parcial: 30 de JUNIO de 2020.

Los parciales, de seguir en las fechas propuestas con el dictado de cursos a distancia, se realizarán vía remota pero en horario de clase y con una extensión horaria a determinar. Será requisito necesario para la exoneración obtener al menos el 50% de los puntos en cada prueba.

Hasta aquí lo más relevante, hasta ahora, de lo que tengo para contarles. Estaremos en contacto permanente; esta experiencia es tan novel para mi como para ustedes así que a no perder más tiempo!!